El nombre de la marca hace referencia a la piel oscura del Cerdo Ibérico, un animal que se distingue también por sus patas de caña fina y pezuñas de color negro. El tono de su piel es símbolo inconfundible de su raza ibérica...
El nombre de la marca hace referencia a la piel oscura del Cerdo Ibérico, un animal que se distingue también por sus patas de caña fina y pezuñas de color negro. El tono de su piel es símbolo inconfundible de su raza ibérica, como inconfundible es también el sabor de sus productos, fruto de la tradición y el clima de Jabugo. Sus productos proceden de cerdos ibéricos y se presentan en tres variedades, según el tipo de alimentación del cerdo: Bellota 100% ibérico, Cebo de Campo y Cebo.
Los jamones, dependiendo de su peso, tienen un proceso de curación de entre 26 y 40 meses y las paletas entre 16 y 30. Su textura es suave y de aspecto marmóreo.
Bajo esta denominación se produce también una amplia gama de embutidos de gran calidad, como caña de lomo, lomito, morcón, chorizo de lomo, salchichón, etc, con una curación entre los 60 y los 120 días. Estos se elaboran con las mejores piezas de las carnes ibéricas troceadas a mano, tripa natural y especias e ingredientes seleccionados. Se presentan en formatos de pieza, media pieza y loncheados.
Se trata de una categoría de alimentos con particularidad gastronómica excepcional: jamones y embutidos ibéricos de la mejor calidad. La nobleza de sus productos encierra infinidad de sorpresas y sensaciones increíbles.