La conjunción perfecta entre la raza del cerdo (100% ibérico de bellota) y su alimentación a base de bellotas y pastos en la libertad de la dehesa, todo ello sumado al micro-clima de Jabugo y a una elaboración artesanal del producto...
La conjunción perfecta entre la raza del cerdo (100% ibérico de bellota) y su alimentación a base de bellotas y pastos en la libertad de la dehesa, todo ello sumado al micro-clima de Jabugo y a una elaboración artesanal del producto especialmente “mimado” por los Maestros Jamoneros, hacen que el producto ibérico 959 - sea singular.
La mejor tarjeta de presentación son las calidades sensoriales que nos brinda. Su aroma evoca un sinfín de matices, es exquisito en boca y tiene una gran persistencia en sabor.
La calidad indiscutible de los productos 959 y la transparencia a la hora de describir su proceso de elaboración, son dos de los pilares fundamentales de esta marca. La pureza de 959 influye de forma decisiva en la excelencia de su producto: la raza del cerdo 100% ibérico y su alimentación exclusiva a base de bellotas y pastos en la dehesa.
Los jamones, dependiendo de su peso, tienen una curación de entre 26 y 40 meses y las paletas entre 18 y 32 meses. Su grasa es brillante y los tonos de la carne van desde el rosado al burdeos.
Su gama de embutidos, lomo, morcón, lomito, chorizo de lomo y salchichón se elaboran con carne del cerdo 100% ibérico de bellota, al que se le añaden especias de máxima calidad y otros ingredientes naturales, con el toque singular de los maestros artesanos.
Su alta calidad, la trasparencia de su proceso de elaboración y la trazabilidad de los animales, definen esta marca.