La Dehesa

Cerdo Ibérico

La Dehesa

La Dehesa

La libertad

El Cerdo Ibérico. La pureza de la raza, la crianza, el ejercicio en la libertad de la dehesa, el engorde en montanera de hierbas y bellotas de encina, alcornoque y quejigo... Son el origen de los productos de Consorcio de Jabugo, de aroma y sabor únicos.

Entorno Natural

El Cerdo Ibérico nace y crece en un entorno natural idílico, la dehesa, un ecosistema mediterráneo de creación humana formado por extensos bosques abiertos de encinar y alcornoques.

La fase de engorde en las dehesas es de octubre a marzo. Este periodo se conoce como “montanera”. Durante ese tiempo, el cerdo se nutre exclusivamente de bellotas y pastos, recibiendo una alimentación rica en glúcidos y grasas saludables, siendo mayoritario el ácido oleico, tan beneficioso para la salud.

La óptima alimentación y el continuo ejercicio del cerdo en la libertad de las dehesas contribuyen de forma decisiva a la formación de sus músculos, con la proporción perfecta entre carne y grasa necesaria para formar el veteado único característico que distingue la calidad organoléptica de su carne.

La dehesa y el Cerdo Ibérico

Conócenos
Consorcio de Jabugo
Fábrica
Avda. Infanta María Luisa, s/n. 21290 Jabugo, Huelva, España
T.:(+34) 959 121 155 · F.:(+34) 959 121 067 · M.:fabrica@consorciodejabugo.com
Sede legal y oficinas
Avda. de la Constitución, nº 24, 5ª Pta. 41004, Sevilla, España
T.:(+34) 955 024 694 · F.:(+34) 955 024 695 · M.:atencionalcliente@consorciodejabugo.com
Calcco